Alfredo Varela y representantes de defensores de animales y la mascota con la que 'firmó' el compromiso
Alfredo Varela y representantes de defensores de animales y la mascota con la que 'firmó' el compromiso
Foto
Cortesía

Share:

Alfredo Varela firmó con animalistas compromiso para el bienestar de los animales

Promete apoyar jornadas de esterilización y de generar conciencia sobre tenencia responsable de mascotas.

Ante representantes de varias asociaciones animalistas del Atlántico, el candidato a la Gobernación Alfredo Varela (Alianza Verde) firmó el compromiso de protección y bienestar de los animales en el departamento.

El aspirante aprovechó el encuentro con diferentes defensores de animales para explicar sus propuestas sobre la creación del Instituto de Protección Animal, los centros regionales de bienestar y el centro de atención y valoración de animales silvestres.

Varela se comprometió a apoyar jornadas de esterilizaciones y de vigilancia para garantizar el bienestar en las explotaciones pecuarias, educación en tenencia responsable y protección a personas e instituciones dedicadas a la protección animal.

También resaltó la importancia de crear conciencia y articular acciones efectivas sobre la urgente necesidad de poner fin a prácticas que afectan la integridad de los animales.

"Esto implica prevenir, tratar y sancionar el maltrato animal causado por acciones humanas, promover el bienestar de los animales en todas las actividades humanas, evitar el daño al medio ambiente, garantizar el uso responsable de la fauna, fomentar una cultura de respeto y protección, y promover la participación ciudadana en la protección animal y el medio ambiente”, añadió.

Una mascota estampó su 'huella' en el compromiso firmado por Alfredo Varela

Más sobre este tema: